Mundo

Presidente surcoreano se reunirá con delegación de Corea del Norte

Presidente surcoreano se reunirá con delegación de Corea del Norte
T13
Compartir
El encuentro simboliza el punto álgido de un acercamiento en las relaciones intercoreanas, iniciado a raíz de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

AFP

Seúl informó que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirá el sábado con el jefe de Estado norcoreano y la hermana del líder Kim Jong-Un, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Moon almorzará con la delegación de alto nivel enviada por Pyongyang a los juegos de Pyeongchang, declaró un portavoz a la prensa.

En la delegación figuran Kim Yong-Nam, que ocupa funciones honoríficas de jefe de Estado de Corea del Norte, y la hermana del líder, Kim Yo-Jong, cada vez más influyente en las altas esferas del poder norcoreano.

"El presidente Moon recibirá la delegación norcoreana y almorzará con ella el 10 de febrero", declaró Kim Eui-Kyeom a la prensa, sin precisar el lugar del encuentro.

Según la agencia surcoreana Yonhap, es probable que Kim Yo-Jong transmita al presidente surcoreano un mensaje personal de su hermano.

La visita de la delegación norcoreana simboliza el punto álgido de un acercamiento en las relaciones interconreanas, iniciado a raíz de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota