Mundo

Corea del Sur teme "golpe fatal" de Norcorea a los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Sur teme "golpe fatal" de Norcorea a los Juegos Olímpicos de Invierno
T13
Compartir
La actividad deportiva está planeada para el próximo mes de febrero a sólo 80 kilómetros de la zona desmilitarizada de la frontera de ambos países.

AFP

Un ministro surcoreano mostró este jueves su temor a que Corea del Norte dé un "golpe fatal" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang al lanzar, por ejemplo, un misil antes de la inauguración el 9 de febrero.

El secretario de la Unificación Cho Myoung-Gyon se expresaba así en un momento en que la prensa evoca un posible aplazamiento de ejercicios militares anuales entre Washington y Seúl para evitar que coincidan con los Juegos.

"Si el Norte realiza un nuevo acto de provocación en un momento en que los Juegos Olímpicos son inminentes, eso podría significar un golpe fatal", indicó desde Seúl.

"Es importante que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tengan lugar en una atmósfera de estabilidad", añadió.

Los Juegos Olímpicos se disputarán del 9 al 25 de febrero, antes de los Juegos Paralímpicos (9-19 de marzo).

Pyeongchang se encuentra a 80 kilómetros de la zona desmilitarizada (DMZ) que sirve de frontera entre los dos Estados de la península coreana.

Corea del Norte probó el miércoles su último misil, un proyectil balístico intercontinental capaz de golpear cualquier lugar del territorio continental de Estados Unidos.

[FOTOS] Corea del Norte revela supuestas imágenes del lanzamiento de misil intercontinental

Publicadas por el diario norcoreano, Rodong Sinmun, la serie de fotografías muestran los preparativos del ensayo militar supervisado por el líder del régimen Kim Jong-un.

 

Señal T13 En Vivo