Mundo

Corea del Sur y EE. UU. realizan ejercicios bélicos

Corea del Sur y EE. UU. realizan ejercicios bélicos
T13
Compartir
Además de la llegada del portaaviones estadounidense "USS John C Stennis", en el puerto de Posan están a la espera de tres destructores de misiles guiados.

El portaaviones estadounidense "USS John C Stennis" llegó este domingo (13.03.2016) al puerto de la ciudad surcoreana de Pusan para participar en ejercicios bélicos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap.

También se espera la llegada de tres destructores estadounidenses de misiles guiados al puerto de Posan, en la costa sureste de Corea del Sur. El "USS John C Stennis" es un portaaviones de propulsión nuclear que pesa 103.000 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora.

Las tensiones en la península de Corea se han incrementado desde que Corea del Norte realizó su cuarto ensayo nuclear en enero y lanzó un cohete en febrero.

¿Prueba encubierta?

El régimen comunista de Pyongyang sostiene que el cohete fue lanzado para poner en órbita un satélite pero expertos militares occidentales creen que se trató de una prueba encubierta de un misil de largo alcance.

Este sábado, Estados Unidos y Corea del Sur también realizaron un importante ejercicio militar, con el simulacro de un ataque a defensas en playas de Corea del Norte. "Los dos países hicieron el simulacro de un asalto a playas norcoreanas", dijo la Marina estadounidense.

Señal T13 En Vivo