EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Corona británica: Nace tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton

[VIDEO] Corona británica: Nace tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton
T13
La información fue confirmada por las cuentas oficiales de la familia real. El bebé pesó 3,8 kilos.

AFP

Kate, la esposa del príncipe William de Inglaterra, dio a luz este lunes un niño, tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II, anunció la Casa Real.

"Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz sin problemas un hijo a las 11H01 (locales, 10H01 GMT), anunció el palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y el niño están bien. 

 El niño pesó 3,8 kilos y su nombre no fue aún difundido, para lo que quizás habrá que esperar quizás incluso algunos días, atendiendo a los precedentes de su hermano Jorge, de 4 años, y su hermana Carlota, de 2.

[VIDEO] Corona británica: Nace tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados con la noticia", añadió el palacio.

Kate, de 36 años, había llegado al hospital a primera hora de la mañana acompañada de su marido, de 35, y segundo en el orden de sucesión después de su padre, Carlos.

El bebé desplaza un escalón -hasta el sexto- al hermano de William, el príncipe Enrique de Inglaterra, en la línea de sucesión al trono que ocupa su bisabuela Isabel II, de 92 años. 

[VIDEO] ¿Qué puesto ocupa en la línea de sucesión el nuevo hijo de William y Kate?

El tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, que nació este lunes, es el quinto en la línea de sucesión al trono que ocupa su bisabuela Isabel II. El nacimiento desplazó un escalón al hermano de Guillermo, el príncipe Enrique -hijos ambos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana-, que nació como tercero en el orden sucesorio y será ahora sexto.