Mundo

Corresponsales de la Casa Blanca contra Trump: "Alienta" la violencia contra los medios

Corresponsales de la Casa Blanca contra Trump: "Alienta" la violencia contra los medios
T13
Compartir
Los periodistas criticaron al mandatario por elogiar a un congresista que atacó a un reportero del diario británico The Guardian.

AFP

Donald Trump "alienta" la violencia contra los medios, criticó este viernes la asociación de corresponsales de la Casa Blanca luego de que el Presidente estadounidense elogiara a un congresista que atacó a un periodista.

"Todos los estadounidenses deberían rechazar los elogios del Presidente a una agresión contra un periodista que hacía su trabajo, protegido por la Constitución", escribió Oliver Knox, presidente de la asociación, en un comunicado.

"Esto constituye la celebración de un crimen", añadió Knox.

Greg Gianforte, un representante de Montana en la Cámara de Representantes, tuvo un altercado en 2017 con un reportero del diario británico The Guardian, Ben Jacobs, y lo derribó al suelo empleando una llave de lucha.

Gianforte se declaró culpable del ataque pero evitó pasar tiempo en la cárcel.

El jueves Trump lo describió como un "líder increíble de Montana".

"Cualquiera que pueda hacer un 'body slam' es mi tipo de persona", dijo Trump en un mitin, seguido de risas y aplausos. "No luchen nunca contra él", añadió. El 'body slam' es un movimiento de lucha que consiste en levantar al adversario y arrojarlo al suelo.

"No debemos encogernos de hombros cuando el Presidente aplaude un acto violento contra la prensa libre e independiente", denunció Knox.

Señal T13 En Vivo