Mundo

Corte londinense falla a favor de la Autoridad del Canal de Panamá

Corte londinense falla a favor de la Autoridad del Canal de Panamá
T13
Compartir
El fallo fue emitido tras una serie de reclamos presentados el consorcio responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas de la vía acuática.

El consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal deberá pagar unos 25 millones de dólares en costas judiciales a la Autoridad del Canal de Panamá, tras un reclamo sometido a la Corte Internacional de Arbitraje con sede en Londres, confirmaron este lunes fuentes del Canal.

La ACP precisó que el fallo fue emitido tras una serie de reclamos presentados por el GUPC, el consorcio responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas de la vía acuática, que aduce pérdidas imprevistas en trabajos realizados en el canal.

El GUPC, integrado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, S.A. (CUSA), había reclamado pagos a la ACP por valor de 5.673 millones de dólares, cifra superior a la licitación original del tercer juego de exclusas, de 3.118 millones, aprobado en 2009. Sin embargo, el Tribunal Arbitral desestimó esa reclamación del contratista

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota