Mundo

Corte de luz masivo deja a 15 millones de personas sin servicio en Centroamérica

Corte de luz masivo deja a 15 millones de personas sin servicio en Centroamérica
T13
Compartir
La interrupción afectó a Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras y se produjo por la caída de un rayo debido a las intensas tormentas eléctricas que se viven en la región.

Casi 15 millones de personas sin servicio eléctrico fue el saldo que dejó un corte masivo del suministro en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y varias regiones de El Salvador y Honduras. 

Según consigna El País, un 60% del total de la demanda de luz eléctrica quedó sin conexión luego de que estallara una línea de transmisión en Panamá producto de la caída de un rayo. 

La reposición del servicio se produjo durante la noche del sábado en todos los países centroamericanos afectados, pero aún no se han evaluado la totalidad de daños económicos que pudo haber dejado el mega corte.

En Panamá, el incidente provocó que durante la tarde se paralizara el servicio del metro de la capital del país y cientos de pasajeros debieron abandonar los vagones y las estaciones. Asimismo, la caída coincidió con una cadena nacional que estaba realizando el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, la que debió ser suspendida debido a que un 98% de los hogares dejó de tener el servicio.

En Costa Rica, un 93% de la demanda se vio interrumpida y los daños se vieron en el transito que terminó convertido en un caos producto de que los semáforos dejaron de funcionar.

Señal T13 En Vivo