Mundo

[VIDEO] Costas de EE.UU. en riesgo por posibles inundaciones que dejaría el Huracán Florence

[VIDEO] Costas de EE.UU. en riesgo por posibles inundaciones que dejaría el Huracán Florence
T13
Compartir
Florence se debilitó hasta llegar a Categoría 1, sin embargo, aún tiene un gran potencial destructivo por el riesgo de graves inundaciones. Autoridades insisten en llamado a evacuar.

Reuters/T13.cl

Por la noche del jueves y después de llegar a Carolina del Norye y del Sur en Estados Unidos, el huracán Florence se debilitó hasta llegar a Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles. Sin embargo, su tamaño significa que podría azotar la costa este de Estados Unidos con vientos huracanados durante casi todo un día. 

A pesar de su ruta impredecible, se espera que toque tierra cerca de Cape Fear, Carolina del Norte, al mediodía del viernes.

La meteoróloga Michelle Adam explicó "que mientras más lento se desplace el huracán, más cantidad de agua cae. Recordemos que las estimaciones de precipitaciones son de más de mil milímetros". 

Revisa este video también:

El huracán sigue siendo peligroso debido a las llamadas "marejadas ciclónicas". En uno de esos reportes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pidió al público que "no se enfoque en la categoría de velocidad del viento del huracán Florence. Todavía se esperan marejadas ciclónicas que amenazan la vida, inundaciones súbitas catastróficas y desbordes de ríos significativos y prolongados".

Según la misma institución, una marejada ciclónica es "un aumento anormal del agua" y son habitualmente comparadas con el paso de un tsunami. Cada vez que hay un huracán, lo normal es que la mayoría de las muertes se produzcan por este tipo de inundaciones más que por la tormenta en sí.

New Bern
New Bern
New Bern
New Bern
New Bern
New Bern
New Bern
New Bern