Mundo

Cristina Fernández acusa a juez federal de "hostigamiento" por causa en que se le imputa

Cristina Fernández acusa a juez federal de "hostigamiento" por causa en que se le imputa
T13
Compartir
La ex mandataria se presentó este miércoles ante el juez para ser notificada de su procesamiento por supuesta defraudación en operaciones cambiarias.

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó nuevamente al juez federal Claudio Bonadio de "hostigamiento", luego de que tuviese que presentarse en tribunales de Buenos Aires para ser notificada de la causa por la que se le investiga.

"Quedó demostrado que el hostigamiento de algún sector del poder judicial reviste caracteres ridiculos. Lo único que hice en el juzgado fue firmar una notificación que ya se había hecho con mi letrado, quien apeló mi procesamiento en la causa del dólar futuro", dijo la ex mandataria.

La ex mandataria está siendo siendo indagada por su supuesta defraudación en operaciones cambiarias en los últimos meses de su mandato. Por lo mismo, se le efectuó un embargo de un millón de dólares.

"Nos procesan por la devaluación que hizo el gobierno que nos sobrevino", dijo.

Además, demostró su enojo por haber tenido que asistir al tribunal:  "Mi domicilio está a más de 2.000 kilómetros de distancia. Yo justifico venir por un acto como un procesamiento. Pero venir para estampar una firma [...] podría haberlo hecho con un exhorto ante el juzgado federal de Río Gallegos", se quejó.

La mandataria pidió que se hiciera una auditoría a la gestión de Obra Pública durante su gobierno y negó un vínculo de corrupción con Lázaro Báez, empresario de la construcción señalado de ser testaferro de su familia desde el tiempo de la presidencia de su esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

Señal T13 En Vivo