Mundo

[VIDEO]Cristina Fernández queda en prisión preventiva y será procesada por "Cuadernos de las coimas"

La resolución fue confirmada este jueves por la Cámara Federal. El juez Claudio Bonadio buscará que la ex Presidenta de Argentina y actual senadora sea desaforada.

Crédito: Agencia Uno
Cuadernos de las coimas: procesarán a Cristina Fernández

El caso de corrupción conocido como "Cuadernos de las coimas" en Argentina, tendrá a la ex Presidenta Cristina Fernández como parte de sus procesados, según se resolvió este jueves en el país vecino.

 

Según informa el diario Clarín, la decisión fue adoptada por la primera sala de la Cámara Federal de Buenos Aires y ahora será el juez Claudio Bonadio el que busque desaforar a la actual senadora.

La viuda de Néstor Kirchner quedó en prisión preventiva. El juez Bonadio indicó tanto ella como algunos empresarios que fueron procesados mantienen "vínculos" y que en libertad ella "podría entorpecer" la investigación.

Según la publicación argentina, el juez indicó que tanto Fernández como los otros ex funcionarios procesados, mantienen "vínculos" con "empresarios". Además, al firmar el procesamiento el magistrado indicó que el hecho que la ex presidenta no hubiera recibido "dinero ilegítimo en mano propia" no la exime de "responsabilidades".

Además señaló que se comprobó "la existencia de una organización delictiva", planteada por la "recaudación de coimas" que se inició con el esposo de la ex mandataria, Néstor Kirchner, siguiendo en su administración.

Según se remarcó, la mayor cantidad de dinero de los fondos recaudados fueron destinados a "engrosar de manera espuria e ilegal, el patrimonio personal de quienes entre los años 2003 y 2015 ocuparon los más altos cargos del país", apuntando así directamente a Néstor Kirchner quien fue presidente entre 2003 y 2007; y su esposa Cristina Fernández, quien lo sucedió entre los años 2007 y 2015.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo