EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Cristina Fernández y polémica en Argentina: “El dinero de López alguien se lo dio, y no fui yo”

Cristina Fernández y polémica en Argentina: “El dinero de López alguien se lo dio, y no fui yo”
T13
Compartir
La ex presidenta argentina comentó en Facebook sobre la polémica que remece al país, luego que un ex alto funcionario fuera descubierto tratando de esconder US$ 8 millones.

La polémica comenzó el martes de esta semana, cuando José López, el ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de los Kirchner (ocupó el cargo entre 2003 y 2015), fue detenido intentando esconder en un convento bolsos con cerca de 8 millones de dólares.

El ex alto funcionario de 55 años deberá responder ante la justicia argentina, pero su caso también ha acarreado cuestionamientos a otros funcionarios públicos.

En los últimos días, tres diputados y una senadora renunciaron al bloque kirchnerista.

Sin embargo, de quien más se esperaba oír una declaración era Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta que este jueves se refirió al caso mediante su cuenta de Facebook.

Modelo y cumbiera: Así es la abogada que defenderá a ex alto funcionario argentino detenido

Fernández se desligó de la situación y aseguró que “el dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo”.

“Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó”, preguntó la ex mandataria.

“La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”, aseveró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota