Mundo

Cristina Fernández expresa apoyo a Lula tras invalidación de su candidatura

Cristina Fernández expresa apoyo a Lula tras invalidación de su candidatura
T13
Compartir
La ex mandataria argentina usó su cuenta de Twitter para criticar al poder judicial y los medios de comunicación en Brasil.

AFP

La expresidenta argentina Cristina Fernández expresó este sábado su apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura presidencial fue invalidada en Brasil donde cumple una condena por corrupción.

Corte invalida la candidatura de Lula, el PT llama a la movilización

AFP La justicia electoral de Brasil invalidó el viernes la candidatura del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo apuestas sobre quiénes se repartirán los votos del favorito a las elecciones de 7 de octubre.

"Ahora le impiden a @LulaOficial ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre", escribió Fernández en Twitter.

La ex mandataria, que enfrenta varios procesos judiciales en Argentina, sostuvo que "en Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial también han arrasado con el Estado de Derecho".

Lula cumple una condena de más de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Según sondeos recogía el 39% de las intenciones de voto para las presidenciales del 7 de octubre.

El Tribunal Superior Electoral rechazó la candidatura del expresidente en una maratónica sesión que terminó la madrugada del sábado.

Fernández, de 65 años, deberá comparecer el lunes ante la justicia argentina en una causa por el pago de sobornos de parte de empresarios para obtener contratos de obra pública durante su gobierno (2007-2015). Sus fueros parlamentarios le impiden ir a prisión, aunque puede ser juzgada y condenada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota