Mundo

[VIDEO] Cuadernos de Argentina: Cristina Fernández declarará por caso de corrupción

[VIDEO] Cuadernos de Argentina: Cristina Fernández declarará por caso de corrupción
T13
Compartir
A las 10 de la mañana se espera que la viuda de Néstor Kirchner concurra al tribunal federal para colaborar en las indagaciones de posibles coimas durante su gobierno.

Para este lunes se espera que la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se se presente a declarar ante el juez Claudio Bonadio por la investigación de los cuadernos de las coimas y por su posible participación en uno de los escándalos de corrupciónn más grandes del país vecino. 

De acuerdo a trascendidos, la actual senadora por Buenos Aires llevará un escrito y no responderá preguntas. Asimismo, solicitó a sus adherentes no movilizarse como una señal de apoyo debido al gran operativo de seguridad que se ha preparado para la cita. 

De acuerdo a Todo Noticias, el juez Bonadio sospecha que la exmandataria encabezó junto a Néstor Kirchnner, su exministro de Planificación Julio De Vido y Roberto Baratta, una asociación ilítica en la que pedían sobornos y retornos millonarios a empresarios de obra pública. 

Revisa este video también:

Este caso de corrupción quedó al descubierto tras el hallazgo de de seis cuadernos y dos anotadores manuscritos en los que supuestamente el exchofer de uno de los funcionarios dejó registro de los movimientos de dinero durante una década.

Hasta la fecha, al menos una docena de empresarios han sido detenidos junto a exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández, como también, un exdirectivo vinculado al grupo de la familia del Presidente Macri.