Mundo

Cuatro hospitales bombardeados en Alepo

Cuatro hospitales bombardeados en Alepo
T13
Compartir
Un recién nacido falleció producto del ataque a la ciudad siria.

AFP

Cuatro hospitales de campaña y un banco de sangre en la ciudad siria de Alepo (norte) fueron alcanzados por bombardeos aéreos en las últimas 24 horas, informó el domingo un grupo de médicos.

Un bebé de dos días murió en uno de los hospitales, en un barrio asediado del este de Alepo, indicó la Asociación de Médicos Independientes (IDA), un grupo de médicos sirios que apoya a centros médicos de la ciudad.

El fallecimiento se debió al corte del aprovisionamiento de oxígeno tras el bombardeo, hacia la una de la mañana. Es la segunda vez que ese establecimiento es bombardeado en los últimos nueve días, precisó la IDA.

"Los médicos solo pudieron gritar a sus colegas que protegieran a los bebés" a su cargo, agregó la asociación.

La IDA advirtió que los cuatro hospitales alcanzados -el Hospital de Niños, el Al Bayan, el Al Zahraa y el Al Daqaq- iban a verse en la incapacidad de seguir prestando sus servicios, "a causa de la escalada de bombardeos llevados a cabo por aviones sirios y rusos contra instalaciones sanitarias de Alepo".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria se convirtió en el lugar de trabajo más peligroso para los profesionales de salud, con 135 bombardeos o ataques contra instalaciones o personal sanitario en 2015.

En los últimos meses, los bombardeos de Alepo dañaron hospitales y provocaron la muerte de personal médico.

Un hospital de Maadi, en los suburbios de Alepo, fue alcanzado hace ocho días por otro bombardeo, que mató a médicos y pacientes.

Unas 280.000 personas murieron y varios millones se vieron obligadas a huir de sus hogares desde el estallido del conflicto sirio en 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota