Mundo

Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria "impactan sobre Irán"

Cuatro misiles rusos dirigidos contra Siria "impactan sobre Irán"
T13
Compartir
Funcionarios estadounidenses informaron que cuatro misiles rusos disparados contra Siria desde el Mar Caspio aterrizaron en Irán. Desde el país persa llegan informaciones contradictorias.

Funcionarios estadounidenses no identificados informaron que cuatro misiles rusos disparados contra Siria desde el Mar Caspio cayeron en Irán.

La principal agencia de noticias iraní IRNA (Iran's Islamic Republic News Agency) informó que, de acuerdo con el gobernador de la provincia occidental de Takab, un objeto volador desconocido se estrelló en el pueblo de Ghozghapan.

Sugirió que podría ser un avión no tripulado o una explosión en una mina

Sin embargo agencias conservadoras de Irán describieron el reporte de que varios misiles rusos aterrizaron en Irán como "operaciones psicológicas" por parte de Estados Unidos contra Moscú.

"Durante la última semana, desde que Rusia comenzó su operación en Siria, medios comunicación y funcionarios occidentales comenzaron un asalto contra Moscú", dijo la agencia de noticias conservadora semi oficial Fars.

"A pesar de hacer estas afirmaciones, los funcionarios de Estados Unidos dicen que no saben en dónde aterrizaron los misiles", agrega la agencia.

El ministro de Defensa de Rusia se ha negado a declarar al respecto.

El grupo Jóvenes Periodistas Conservadores, YJC por sus siglas en inglés, que es administrado y gestionado por la cadena estatal iraní, se refirió al informe como "un caso más de mentiras de los Estados Unidos" utilizando la misma terminología que Fars.

Autoridades estadounidenses desconocen si los misiles causaron daños.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota