Mundo

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar en Birmania

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar en Birmania
T13
Compartir
En el lugar donde cayó el aparato, en medio de un campo, un centenar de personas se congregaba mientras los equipos de socorro intentaban apagar el fuego.

afp

Un avión militar se estrelló este miércoles en Birmania poco después de su despegue de la capital, Naypyidaw, matando a cuatro de sus cinco ocupantes, indicó la policía a la AFP.

"El avión se estrelló pocos minutos después de su despegue. Se incendió", explicó un responsable del aeropuerto, que pidió el anonimato.

"Cuatro personas murieron y una persona sigue con vida", precisó un policía, también bajo cobertura del anonimato. El agente indicó que era un vuelo de rutina.

En el lugar donde cayó el aparato, en medio de un campo, un centenar de personas se congregaba mientras los equipos de socorro intentaban apagar el fuego, constató la AFP.

Los accidentes aéreos de aviones militares son poco comunes en este país, donde sí se registraron estos últimos años varios incidentes en vuelos comerciales.

A las aerolíneas birmanas les cuesta hacer frente al 'boom' turístico que conoce el país desde la disolución de la junta en marzo de 2011, tras 50 años de dictadura militar.

En julio, un avión de línea de la compañía birmana Air Bagan se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Rangún (sur) a causa de las fuertes lluvias. Una persona resultó herida leve.

En diciembre de 2012, dos personas murieron y once resultaron heridas durante un aterrizaje de emergencia, en el este de Birmania.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota