Mundo

Cuatro muertos en incendio en centro comercial de Corea del Sur

Cuatro muertos en incendio en centro comercial de Corea del Sur
T13
Compartir
El siniestro dejó también a 40 personas heridas y las autoridades sospechan que el mal uso de un soplete habría producido el fuego.

AFP

Cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un incendio ocurrido en un centro comercial de Corea del Sur, informaron las autoridades este domingo. 

La policía sospecha que las chispas de un soplete podrían haber originado el fuego, este sábado, en una zona de juegos del centro comercial, ubicado en Dongtan, una localidad al sur de Seúl. 

Dos de los cuatro fallecidos eran obreros de la construcción, mientras que el resto eran un empleado del centro comercial y un cliente. La mayoría de los 47 heridos habían inhalado humo.

El área recreativa estaba cerrada en el momento del incendio. 

Las autoridades instaron a los trabajadores de la construcción a cumplir con las normas de seguridad, apuntando que otros incendios pasados fueron provocados por sopletes. 

Entre estos, se encontraría el incendio en diciembre de 2008 en un almacén de la ciudad de Icheon (este), en el que murieron ocho personas, así como el fuego declarado en el centro comercial de una estación de autobuses de Koyang, al norte de Seúl, en el que nueve personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota