Mundo

Culmina la exhumación de los restos de Salvador Dalí

Culmina la exhumación de los restos de Salvador Dalí
T13
Compartir
El cadáver embalsamado de Salvador Dalí (1904-1989) se encontraba "bien conservado" y ya vuelve a descansar en la cripta donde fue enterrado hace casi tres décadas, informaron hoy las autoridades tras la exhumación practicada al genio español del surrealismo durante la noche.

"Lo importante es que vuelve a descansar en paz", dijo el secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en una rueda de prensa para ofrecer los detalles de la polémica actuación ordenada por la Justicia para tomar muestras de ADN del artista por una demanda de paternidad.

Peñuelas reveló que el legendario bigote de Dalí conservaba su "clásica postura de las 10 y 10" y calificó de "muy emocionante" el momento en que se descubrió ese detalle.

La exhumación en la cripta en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, noreste de España, se produjo "sin incidencias" y duró entre cuatro y cinco horas.

Los médicos forenses pudieron tomar pruebas de uñas, pelo y huesos que, una vez realizados los test de ADN, serán devueltos a su lugar.

Los trabajos se realizaron bajo unas carpas colocadas sobre la cripta "para maximizar la discreción e intimidad", explicó la fundación en un comunicado.

Además, "se ha solicitado a todos los presentes la entrega de móviles y dispositivos electrónicos para evitar cualquier grabación de imágenes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota