EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Cumbre de OMC en Buenos aires cierra con acuerdos comerciales mínimos

Cumbre de OMC en Buenos aires cierra con acuerdos comerciales mínimos
T13
Compartir
"Es decepcionante, pero no desistiremos", dijo el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, en la sesión plenaria que cerró cuatro días de deliberaciones.

Por AFP

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Buenos Aires cerró este miércoles con compromisos mínimos para el comercio mundial.

"Es decepcionante, pero no desistiremos", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo en la sesión plenaria que cerró cuatro días de deliberaciones.

"Nos hemos quedado cortos", admitió Azevedo al señalar que Buenos Aires no dio lugar a acuerdos concretos en los mayores temas del comercio mundial, entre ellos el freno a los subsidios agrícolas.

La reunión dejó como saldo un compromiso para discutir acciones y otro para reglamentar el comercio electrónico, señaló Susana Malcorra presidenta de la Conferencia al presentar los resultados.

Paralelamente a estos encuentros se desarrolló una ofensiva en las calles. Manifestantes cargaban carteles con las leyendas "Fuera OMC de la agricultura" y "Fuera OMC de Argentina". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota