Mundo

Cura patea por la espalda a estudiante que celebraba su egreso de la universidad en Argentina

Cura patea por la espalda a estudiante que celebraba su egreso de la universidad en Argentina
Edo Woo
Compartir
El párroco salió a explicar la situación a los medios, mientras la joven interpuso una queja en la justicia.

Indignación ha generado un video donde se ve a un sacerdote pateando a una joven por la espalda mientras celebraba su término de carrera universitaria.

El video se ha viralizado fuertemente en medios argentinos, quienes han hecho eco de la situación que ocurrió el miércoles en las afueras de la Catedral de La Plata.

En él se ve a la joven con un cartel en las afueras del templo y al cura acercarse y patearle por detrás para sacarla del lugar.

Revisa este video también:

El religoso fue identificado como Esteban Alfón, quien habló con el canal argentino TN. Allí señaló que "siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia".

Cuestionado por su acción, señaló que no le pegó, sino más bien "la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar".

A pesar de lo anterior, reconoció que "fue una actitud desmesurada". "Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia", afirmó Alfón.

De todas formas, el sacerdote concluyó que toda la polémica ha sido exagerada. "Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo".

Por su lado, la estudiante identificada como Sofía Conté, cuestionó la acción del cura e indicó que presentaría una denuncia penal por agresión.

"Es una vergüenza que una persona quen está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga essto. Fue un momento muy duro", aseguró.

Etiquetas de esta nota