Mundo

Cura polaco se declara homosexual y escandaliza al Vaticano

Cura polaco se declara homosexual y escandaliza al Vaticano
T13
Compartir
Moseñor Krysztof Olaf Charamsa declaró su condición sexual, justo un día antes del sínodo sobre la familia, donde la Iglesia Católica abordará este tema.

El cura polaco Krysztof Olaf Charasma declaró, este sábado, su homosexualidad a través de la prensa italiana, justo un día antes del inicio del sínodo sobre la familia. Este hecho escandalizó al Vaticano, que decidió suspenderlo enseguida de todas sus funciones.

Moseñor Charasma, de 43 años, era secretario de una comisión teológica en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se dedicaba a vigilar el respeto por el dogma católico.

Luego de su declaración, el religioso fue inmediatamente cesado de sus funciones, a través de un comunicado que emitió el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, quien afirmó que el asunto es más incómodo pues se hace ad portas se un sínodo sobre la familia donde se abordará el tema de la homosexualidad.

“La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo es muy grave e irresponsable, porque intenta someter la asamblea sinodal (de obispos) a una presión mediática injustificada”, aseguró Lombardi.

Charasma asumió con tristeza la obligación que tendrá de dejar sus funciones como sacerdote, pues aseguró que el ministerio “es toda mi vida”.

El cura, se dio el tiempo de pedir perdón por todos los años que ocultó su condición y por ser cómplice, también, del rechazo a los homosexuales. "Pido perdón por todos esos años en los que sufrí en silencio ante la paranoia, la homofobia, el odio y el rechazo a los homosexuales, que viví en el seno de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el corazón de la homofobia en la Iglesia", afirmó. 

El sacerdote polaco, luego de sus controversiales declaraciones, se dejó ver en un restaurante de Roma junto a su pareja. “Salgo del armario y estoy feliz”, declaró Charasma sonriente, junto a su pareja. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota