Mundo

Dallas: Protestas por muerte de afroamericanos terminan con cinco policías muertos

Dallas: Protestas por muerte de afroamericanos terminan con cinco policías muertos
T13
Compartir
Otros cinco oficiales resultaron heridos en el tiroteo que se efectuó en medio de una protesta pacífica contra la violencia policial.

La muerte de dos ciudadanos negros a manos de la policía en Estados Unidos ─Alton Sterling y Philando Castile─ desató decenas de protestas en el país, incluyendo una en Dallas que terminó en un tiroteo. 

En esa manifestación, cinco policial resulaton muertos y otros seis se encuentran herido.

El ataque, en el un civil también resultó herido, fue llevado a cabo por al menos cuatro personas, según las últimas informaciones de la policía.

Por el momento, tres personas ya fueron arrestadas y un hombre que estuvo intercambiando disparos con la policía aparentemente muró tras dispararse a sí mismo. 

Según cifras del National Law Enforcement Officers Memorial Fund, se trata del día más mortífero para las fuerzas del orden estadounidenses desde el 11 de septiembre de 2001, cuando muerieron 72 agentes.

En tanto, uno de los sospechosos dijo que había instalado explosivos en la ciudad, sin embargo las autoridades señalaron que tras dos búsquedas no se han encontrado detonantes. 

El Presidente Barack Obama se refirió al hecho antes de dirigirse a una cumbre de la OTAN:  "Aún no conocemos todos los hechos. Lo que sabemos es que hubo un ataque salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden".

Estos son algunos videos del caos: 

 

Muertes de ciudadanos negros por policía reflejan grave problema, señaló Obama

Señal T13 En Vivo