Mundo

En Argentina realizan charlas "anti piropo" para trabajadores de construcción

En Argentina realizan charlas "anti piropo" para trabajadores de construcción
T13
Compartir
La iniciativa de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán busca desnaturalizar este tipo de prácticas en el rubro.

En Argentina, la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Tucumán organizó una de las primeras charlas con trabajadores de construcción para conversar sobre la violencia de género y el acoso.

Lee también: Escándalo en Argentina por abusos sexuales de pediatra por más de 20 años

La charla se llevó a cabo con el personal de construcción de la empresa Link, donde participaron alrededor de 40 trabajadores.

En esta instancia se reflexionó sobre el machismo en el area laboral y se hizo un hincapié en los "piropos" como acoso callejero, además, todos los trabajadores vieron y analizaron videos que mostraban este tipo de situaciones. 

Nos dimos cuenta que estábamos equivocados con esta conducta y hoy está en nosotros hacer que nuestros compañeros no hagan más este tipo de cosas”, dijo Jorge, uno de los asistentes a la charla. 

Además agregó: "Hay que parar a los compañeros en una situación de acoso. Decirles que está mal e intentar hacerlos entender, hablar entre nosotros para terminar con el acoso callejero".

María del Carmen Carillo, secretaria de Estado de la Mujer, aseguró que esta iniciativa no buscó "estigmatizar" a los trabajadores, sino que apuntó a desnaturalizar prácticas que son violencia de género en espacios donde está comprobado que es más factible que se generen ese tipo situaciones. 

Finalmente, Ana Paula Lionti, jefa de Recursos Humanos de Link, agregó: Siempre que se pueda llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, me parece que el cambio en relación al acoso callejero será más rápido”. 

Señal T13 En Vivo