Mundo

De Argentina a EE.UU.: prensa mundial replica el perdón del Papa Francisco a víctimas chilenas

De Argentina a EE.UU.: prensa mundial replica el perdón del Papa Francisco a víctimas chilenas
T13
Compartir
Durante la tarde del miércoles se difundió una carta en que el Sumo Pontífice reconocía "errores" en su valoración de las denuncias de abuso y encubrimiento en la iglesia local.

Medios de comunicación de todo el mundo dedicaron algo de su espacio para contar sobre la carta que envió el Papa Francisco a la comunidad chilena y en la que junto con pedir perdón, reconoce haber cometido "errores graves de apreciación" en torno a las denuncias de abuso y encubrimiento.

Durante el verano el Sumo Pontífice destinó a Chile una misión del obispo de Malta, Charles Scicluna, quien se reunió con denunciantes y puntualmente con las víctimas de Fernando Karadima, quienes planteaban que el obispo de Osorno, Juan Barros, encubrió los excesos del ex párroco de El Bosque.

Entre los medios que hicieron eco de la noticia, está el medio argentino Clarin,  que destacó precisamente la parte en que el Papa habla de "errores graves".

Prensa mundial replica el perdón del Papa Francisco a Chile
Prensa mundial replica el perdón del Papa Francisco a Chile

En Estados Unidos, "The New York Times" habló destacó que el informe entregado por Scicluna tenía 2.300 páginas.

También de Estados Unidos, la revista TIME se refirió al "escándalo sexual en Chile" y alude a la falta de "información veraz y equilibrada".

El  medio inglés "The Guardian", en tanto, se enfocó en que el Papa busca reunirse con autoridades de la iglesia chilena con el objetivo de "reparar el escándalo siempre que sea posible y restablecer la justicia".

Señal T13 En Vivo