Mundo

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de quemar a mujer en Perú

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de quemar a mujer en Perú
T13
Compartir
La justicia peruana ordenó nueve meses de prisión preventiva por el delito de intento de homicidio.

AFP

La justicia peruana ordenó el martes nueve meses de prisión preventiva para el hombre que prendió fuego a una mujer con gasolina en Cajamarca, al noreste del país, a la espera de un juicio por intento de homicidio.

"Se resuelve recortar la libertad de E. E. T. por nueve meses por el delito de tentativa de homicidio calificado y con gran crueldad", señaló el juez Eduardo Uceda del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

La prisión preventiva evitará la fuga del procesado y permitirá a la fiscalía cumplir la investigación preparatoria de cara al juicio oral, señaló el tribunal en relación a este nuevo caso de tentativa de femicidio que remece a Perú. 

La brutal agresión se produjo la noche del viernes cuando la víctima de 31 años, trabajaba junto a su madre en la venta de comida en una calle de la ciudad de Cajamarca, cerca a un local policial.

Según la policía el agresor le arrojó al cuerpo combustible que cargaba en un envase y luego le prendió fuego. La mujer tiene quemaduras en un 80% del cuerpo, informó el ministerio de Salud.

La mujer fue auxiliada en un hospital local, antes de ser trasladada el domingo a Lima a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la seguridad social. 

El agresor confesó su delito, alegando que actuó por venganza porque su mujer, que es hermana de la víctima, lo abandonó.

El presidente Martín Vizcarra expresó en Twitter su "repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca".

"¡La violencia contra la mujer tiene que parar!”, exclamó el presidente.

Es el segundo caso en el que a una mujer le prenden fuego en Perú en lo que va de año. Hace un mes murió una joven de 22 años, a consecuencia de las quemaduras que le provocó en un bus de Lima un acosador.

La Defensoría del Pueblo cifró en 43 femicidios y en 90 las tentativas de femicidio registradas entre enero y mayo del año en curso.

Señal T13 En Vivo