Mundo

Denuncian intento de robo del cuerpo del hermanastro de Kim Jong-Un

Denuncian intento de robo del cuerpo del hermanastro de Kim Jong-Un
T13
Compartir
La policía de Malasia, que investiga la muerte de Kim Jong-Nam, agregó que las mujeres detenidas como sospechosas de su muerte "sabían que la sustancia que tenían era tóxica".

La policía de Malasia, que investiga la muerte de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, señaló hoy que hubo un intento de robo del cadáver desde la morgue donde se encuentra tras su deceso el pasado martes 14 de febrero luego de ser rociado con un líquido presuntamente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Según la información divulgada por el diario británico The Guardian, el jefe de la policía, Khalid Abu Bakar, aseguró que se tiene identificado al sujeto que intentó sacar el cuerpo, pero no entregó su identidad. "Sabíamos que había intentos de alguien de entrar en la morgue del hospital. Tuvimos que tomar precauciones. No permitiremos que nadie manipule el depósito de cadáveres", dijo al respecto el funcionario policial.

En cuanto a la investigación, las autoridades indicaron que una de las personas sobre las que se centran las pesquisas es el segundo secretario de la embajada de Corea del Norte en Malasia, por lo que se solicitó su entrega, señalando que también se busca interrogar a un hombre vinculado a la aerolínea estatal norcoreana. "No están bajo custodia, han sido llamados para colaborar", indicó Khalid Abu Bakar.

Sospechosas sabían que líquido era tóxico

En tanto, sobre las pesquisas realizadas a las mujeres detenidas tras la muerte de Kim Jong-Nam, el policía indicó que pese a que una de ellas dijo haber pensado que participaba de una broma, ellas sabían que el líquido que manipularon era tóxico, agregando que se sospecha que estaban entrenadas, y que incluso habían practicado el ataque en otros lugares públicos.

"Sí, las dos mujeres sospechosas sabían que la sustancia que tenían era tóxica. No sabemos qué tipo de producto químico se utilizó", puntualizó, mientras que las muestras de la autopsia realizada no dieron resultados concluyentes sobre la naturaleza del líquido.

Hace unos días se divulgaron las imágenes del ataque que recibió Kim Jong-Nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur donde se ve a las mujeres escapar y al hermanastro del líder norcoreano pedir ayuda tras ser rociado con un líquido en su rostro.

Señal T13 En Vivo