EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Denuncian a un profesor en Argentina por calificar de "feminazi" a una alumna

Denuncian a un profesor en Argentina por calificar de "feminazi" a una alumna
T13
Compartir
El docente publicó en su Facebook un meme basado en un episodio de Los Simpson, donde se burló de la alumna con frases misóginas.

Las autoridades de un prestigioso colegio en Argentina decidirán esta semana la sanción que le aplicarán a un profesor denunciado por hostigar a una alumna, a quien calificó de "feminazi" en un meme que publicó en su cuenta de Facebook.

Según indica La Nación, se trata de Renato Rístori, profesor de biología en el colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires, uno de los establecimientos más reconocidos de Argentina.

El docente publicó en su muro de Facebook un meme basado en un episodio de Los Simpson, donde cambió el rostro de uno de los personajes por el de la alumna, y se burló de ella con frases misóginas. La imagen venía acompañada de la frase "Basta de feminazis".

Denuncian a un profesor por decirle "feminazi" a una alumna
Denuncian a un profesor por decirle "feminazi" a una alumna

En un comunicado, el colegio indicó que "la institución activó el protocolo de violencia de género, inició el expediente y tomará los testimonios de todas las partes. Esta semana se tomará una medida preventiva hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo".

Además, el establecimiento indicó que el protocolo es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) creada en 2015, que se aplica en el colegio por depender de esa casa de estudios.

Las autoridades del centro educacional indicaron que el docente fue apartado de sus funciones mientras dure el proceso administrativo.

Por su parte, la madre de la adolescente denunció al profesor ante el Ministerio Público por "hostigar e intimidar de modo amenazante" a su hija, mientras que los apoderados del colegio comenzaron a recolectar firmas para pedir la suspensión del docente. 

Señal T13 En Vivo