DeportesT13

Francia asegura que puede garantizar seguridad de los JJ.OO. de 2024

Francia asegura que puede garantizar seguridad de los JJ.OO. de 2024
T13
Compartir
El presidente François Hollande le comentó al presidente del Comité Olímpico Internacional que no existiría ningún problema de seguridad que pudiese impedir la realización de los Juegos en las tierras galas.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este domingo que el país podrá garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de París en 2024 en caso de que la capital sea elegida como sede. "La seguridad es nuestra prioridad más importante”, dijo el jefe de Estado durante la visita a París del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Francia fue golpeada en el último año y medio por una serie de atentados terroristas sin precedentes. Hace dos meses y medio, un hombre se lanzó con un camión sobre el bulevar costero de Niza y mató a 86 personas.

Todavía está vigente el estado de excepción en el país, donde los soldados y policías patrullan aún ostensiblemente frente a los principales edificios públicos. Tras la retirada de Roma, en la carrera por los Juegos de 2024 sólo quedan las candidaturas de París, Los Angeles y Budapest. El COI decidirá la sede en su asamblea de septiembre de 2017 en Lima. (dpa

Te puede interesar: 

8 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos que descubrimos en Río 2016

Señal T13 En Vivo