DeportesT13

Cuba contra Cosmos: Un paso histórico para las relaciones deportivas entre Cuba y EE.UU.

Cuba contra Cosmos: Un paso histórico para las relaciones deportivas entre Cuba y EE.UU.
T13
Compartir
Con el partido amistoso, es la primera vez en 16 años que un equipo deportivo estadounidense juega en la isla. En el partido, los dos himnos fueron aplaudidos.

Un partido amistoso de la selección de Cuba con el Cosmos de Nueva York inició una nueva era en las relaciones deportivas entre Estados Unidos y la isla.

El renovado Cosmos, liderado por la leyenda del Real Madrid Raúl González Blanco, se convirtió en el primer equipo deportivo estadounidense en jugar en Cuba en 16 años, y venció por 4-1 a los locales.

Otra leyenda del fútbol, Pelé, se unió a la celebración, acompañando al equipo donde alguna vez militó. Los jugadores del Cosmos, en tanto, calificaron la experiencia como todo un privilegio.

El volante brasileño nacionalizado español Marcos Senna afirmó que "para todos nosotros es un privilegio poder venir a Cuba, conocer lo que es la cultura de Cuba y esperamos disfrutar este poco tiempo que vamos a estar aquí".

El encuentro refleja el deshielo entre Estados Unidos y Cuba después de las medidas para normalizar las relaciones entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría, enfrentados por cinco décadas.

Sin embargo, este primer acercamiento deportivo no será el último pues las autoridades cubanas anunciaron que los Orioles de Baltimore también visitarán la isla a finales de este año para jugar contra el equipo nacional cubano, en un deporte más relevante para Estados Unidos como el béisbol.

Señal T13 En Vivo