DeportesT13

Obama rinde homenaje a Mohamed Alí y lo recuerda como "un campeón que luchó por lo que era justo"

Obama rinde homenaje a Mohamed Alí y lo recuerda como "un campeón que luchó por lo que era justo"
T13
Compartir
El Presidente estadounidense expresó su admiración por el fallecido campeón de peso pesado y aseguró que "es por él que soy más humano hoy".

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo al recientemente fallecido Mohamed Alí, un campeón que "luchó por lo que era justo", no solo en el ring sino fuera de él, indicó el Mandatario.

El ex campeón de la categoría peso pesado, quién murió este viernes por la noche a los 74 años, luego de luchar durante años contra la enfermedad de Parkinson, fue "un hombre que luchó por nosotros", señaló Obama.

"Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Alí se mantuvo firme y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy".

Ya en 2010 cuando se conmemoraban los 50 años de Mohamed Alí en el mundo del boxeo, Barack Obama escribió un texto para USA TODAY en el que expresó lo que significaba Alí para él. 

En el ensayo señaló que una de las cualidades que más admiraba de quien nació como Cassius Marcellus Clay y que luego se transformó en el gran campeón de peso pesado, era su "habilidad única de tener una fuerza extraordinaria y un increíble coraje en medio de la adversidad, para navegar en medio de tormentas y nunca perder su camino".

Agregó, "esa es la cualidad que recuerdo cada vez que miro su icónica foto que cuelga en mi pared, y al final, esa es la cualidad que no solo define a Alí el boxeador, sino que Alí el hombre".

Para Obama, Mohamed Alí era un hombre admirable, ya que "nunca terminó de usar su celebridad para el bien de otros, porque ayudó a asegurar la liberación de 14 rehenes americanos en Irak en 1990, viajó a Sudáfrica para la excarcelación de Nelson Mandela. También fue a Afganistán para ayudar a colegios en problemas como un mensajero de la paz de Naciones Unidas y ha ayudado a niños con discapacidades a lo largo del mundo".

"Él es universalmente querido, y es por él que soy más humano hoy. Es Dios en la gente que conecta conmigo. Nos inspira porque es un hombre que cree que el verdadero éxito viene cuando nos levantamos luego de caer y ha mostrado que cada uno de nosotros puede ayudar a hacer del mundo un mejor lugar", cerró el Mandatario. 

Lee también:

Las memorables peleas de Mohamed Alí fuera del ring

Señal T13 En Vivo