DeportesT13

A poner los pies en la tierra: Chile cae ante Irán

A poner los pies en la tierra: Chile cae ante Irán
T13
Compartir
En el penúltimo partido de cara a la Copa América y a tres días de jugar frente a Brasil, La Roja cayó 2-0 frente al elenco persa.

Jorge Sampaoli para el duelo ante Irán dispuso un equipo alternativo para reservar sus mejores nombres para el partido con Brasil. Sin embargo, sus pupilos no estuvieron a tono de la confianza depositada considerando que era su examen para ser llamados para la Copa América.

Millar, Roca, Pulgar mostraron muy poco y eso se hizo notar en el andamiaje del equipo en el partido disputado en Saknt Pölten.

Prueba de ello es que Chile en el primer tiempo tuvo el 68% de la posesión en contra un 32%, pero nunca llegó con patente peligro al arco custodiado por Haghighi. Los persas cerraron el primer tiempo con su cuenta a favor tras gol de Javad Nekouam a los 21 minutos.

Sampaoli en el complemento movió las piezas para cambiar la historia y entró Charles Aránguiz y Alexis Sánchez por Erick Pulgar y Fabián Orellana respectivamente.

No obstante, tras las sustituciones Irán extendió el marcador 2-0 con tanto de Vahid Amiri. El DT de Chile aún más quiso revertir la situación e hizo más cambios: Entraron Isla, Medel, Gutiérrez y Pizarro por Fuenzalida, Roco, Mark y Millar respectivamente.

Con tiros de Fuenzalida y Fernández, Chile avisó pero nada concreto para abrir el marcador. 2-0 perdió Chile, segunda derrota que cosecha ante equipos asiáticos en un total de treces encuentros.

El resultado demuestra que La Roja sin nombres titulares como Alexis, Medel, Vidal, Aránguiz no puede ser un equipo de primer nivel. La derrota es preocupante considerando que el domingo a las 11 horas se juega ante Brasil y varios nombres no respondieron a la expectativa de Sampaoli para ser ocupados en la Copa América.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota