DeportesT13

Viceministro norcoreano de Deportes encabeza delegación en JJ.OO.

Viceministro norcoreano de Deportes encabeza delegación en JJ.OO.
T13
Compartir
El grupo de 22 deportistas llegará este jueves a Corea del Sur para participar en la cita olímpica de invierno.

La delegación de Corea del Norte de deportistas ya se encuentra en camino hacia PyeongChang para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. Junto con ellos viaja el viceministro de Deportes de Corea del Norte, Won Kil-un, quien encabeza la delegación.

Won estará al frente de un grupo de diez deportistas, tres entrenadores y otros 18 miembros de apoyo, que tiene previsto aterrizar este 1 de febrero en el aeropuerto surcoreano de Yangyang, junto a la ciudad de Gangneung, una de las sedes de los Juegos.

Los diez deportistas, entre los que se cuentan patinadores y esquiadores, se unen a las 12 jugadoras de hockey sobre hielo que se están desde la semana pasada en el Corea del Sur entrenando con las jugadoras sureñas, con las que formarán un equipo unificado, el primero de este tipo que presentan las dos Coreas desde 1991. Este equipo es fruto de los históricos acuerdos alcanzados en enero por ambos países que además contempla que las dos Coreas desfilen juntas en la inauguración.

Los 22 deportistas norcoreanos que participarán en los Juegos lo harán gracias a una invitación especial del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que solo dos de ellos -una pareja de patinadores artísticos- logró clasificar a los Juegos.

Señal T13 En Vivo