Mundo

Fillon tras derrota en Francia: "Votaré por Emmanuel Macron"

Fillon tras derrota en Francia: "Votaré por Emmanuel Macron"
T13
Compartir
Bruno Retailleau, coordinador de la campaña de Fillon, declaró que es "una inmensa decepción, no pudimos abordar en la campaña las dificultades de los franceses".

AFP

La derrota del candidato conservador François Fillon, que quedó eliminado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas con 19,5% de los votos según las últimas estimaciones, es una "inmensa decepción", dijo a la AFP un portavoz del partido Los Republicanos.

"Es una inmensa decepción, no pudimos abordar en la campaña las dificultades de los franceses ni el balance del [presidente] François Hollande, ni los proyectos", lamentó Bruno Retailleau, encargado de la coordinación de la campaña de Fillon.

Fillon llegó en tercer lugar, detrás del centrista Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen, codo a codo con el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, según las primeras estimaciones (19,5%).

Tras el hecho, el candidato conservador admitió su derrota en la primera vuelta y llamó a votar por el candidato centrista proeuropeo, Emmanuel Macron, en la segunda ronda del 7 de mayo.

"No tenemos otra opción más que votar contra la extrema derecha. Por lo tanto, votaré por Emmanuel Macron", declaró Fillon, quien aludiendo al escándalo de empleos presuntamente ficticios que salpicaron su campaña señaló que los obstáculos en su camino fueron "demasiado numerosos".

Señal T13 En Vivo