Mundo

Derrumbe de edificio en Nairobi deja al menos 8 muertos

Derrumbe de edificio en Nairobi deja al menos 8 muertos
T13
Compartir
Las inclementes lluvias de los últimos días serían la causa del colapso del inmueble, todavía continúa el rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

El desplome de un edificio residencial de seis plantas en la ciudad de Nairobi, Kenia, dejo hasta ahora un total de ocho muertos y decenas de personas atrapadas entre los escombros. Los socorristas que acudieron al lugar han rescatado por lo menos a 121 víctimas del derrumbe, según informó la Cruz Roja.

El edificio se vino abajo el viernes por la noche, estaba ubicado en un barrio pobre del nordeste de la capital de Kenia que durante el día recibió fuertes lluvias. Además de los equipos de rescate, se encuentran en el lugar muchos voluntarios que no cuentan con más herramientas que sus manos para retirar los escombros.

La edificación había sido construida hace sólo cinco meses y contaba con 126 habitaciones individuales que se rentaban por un valor de 35 dólares al mes. Este es la segunda edificación que colapsa en un mes, según informó el parlamentario Stephen Kariuki, quien culpó al Gobierno de no seguir adelante con la demolición de construcciones que ya habían sido identificadas como no aptas para vivir.

Lluvias causan estragos

La época de lluvias en Kenia ha resultado desastrosa, hasta el momento se cuentan 14 muertos por el agua caída, entre los que se cuentan las víctimas del edificio derrumbado. Según la Cruz Roja hay otros 150 edificios que se encuentran afectados por las lluvias que también han provocado problemas en el tráfico debido a la inundación de caminos.

Algunas de las construcciones inseguras fueron evacuadas por orden del Gobierno y ya se anunció una investigación para corroborar que la construcción que se vino abajo por las lluvias cumplía con los criterios de seguridad necesarios para ser habitable un inmueble.

Señal T13 En Vivo