Mundo

Derrumbe en edificio de la bolsa de Indonesia deja al menos 75 heridos

Derrumbe en edificio de la bolsa de Indonesia deja al menos 75 heridos
T13
Compartir
El accidente dejó a decenas de personas bajo los escombros y la policía, por el momento, ha descartado que se trate de un atentado.

Al menos 75 personas resultaron heridas el lunes al derrumbarse parte de una planta interior del edificio de la bolsa de Yakarta, Indonesia, un incidente que sembró el pánico en la zona de negocios, según las autoridades.

Una parte de suelo del primer piso se derrumbó y una serie de escombros cayeron a la planta baja, explicó el portavoz de la policía de Yakarta, Argo Yuwono. Se trata de un accidente y no de una explosión, agregó.

El director de la bolsa indonesia, Tito Sulistio, indicó que los heridos habían sido trasladados al hospital.

Si bien en un primer momento se habló de 20 heridos, la cifra fue actualizada por las autoridades. La mayoría de los heridos tiene lesiones en las extremidades.

"El accidente ocurrió en la primera planta (...) Es un piso por donde pasan muchos empleados", explicó. "Hay varias víctimas y fueron llevadas a un hospital cercano", añadió.

Las imágenes difundidas por las televisiones mostraban a la multitud gritando y corriendo mientras los responsables intentaban evacuar la zona entre una montaña de escombros.

Pese al caos, el portavoz de la plataforma, Rheza Andhika, dijo que las actividades bursátiles proseguían en la sesión de la tarde.

El accidente sucedió a primera hora de la tarde, coincidiendo con la hora de la comida.

La bolsa indonesia está situada en el centro de Yakarta, en un edificio que también alberga la oficina local del Banco Mundial, en su 12ª planta, según su página web.

AFP
Etiquetas de esta nota