Mundo

Desalojan catedral de Colonia ante presencia de hombre sospechoso

Desalojan catedral de Colonia ante presencia de hombre sospechoso
T13
Compartir
Las fuerzas de seguridad desalojaron la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, debido a la presencia de un hombre cuyo extraño comportamiento hizo saltar las alarmas, informó una portavoz policial.

Las autoridades decidieron evacuar el templo y registrar su interior con la ayuda de perros rastreadores después de observar al sospechoso entrar varias veces en el edificio y conducir una furgoneta en la explanada situada frente a la catedral.

Ante esta situación, el personal de seguridad de la basílica decidió contactar con la Policía. Según ha trascendido, el hombre es un joven procedente de Europa del Este que reside cerca de la ciudad de Aquisgrán, a unos 80 kilómetros al oeste de Colonia.

El vehículo que conducía estaba vacío pero los agentes tratan ahora de determinar si el hombre introdujo algún objeto o paquete en el interior de la catedral.

La catedral de Colonia es uno de los templos más concurridos de Alemania. Unas 20.000 personas lo visitan a diario por lo que se extreman las medidas de seguridad. Desde marzo del año pasado está prohibido acceder al edificio con maletas, bolsos o mochilas para evitar que se puedan perpetrar ataques. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota