Mundo

Descarrilamiento en Camerun deja más de 70 personas fallecidas

Descarrilamiento en Camerun deja más de 70 personas fallecidas
T13
Compartir
Más de 70 muertos y 600 heridos dejó el descarrilamiento de un tren repleto de pasajeros este viernes en Camerún, informó el presidente y declaró un día de duelo nacional.

Las autoridades camerunesas han elevado a más de 70 la cifra de muertos en el accidente del tren de Camrail que cubría el pasado viernes el trayecto entre la capital política del país, Yaundé, y la capital económica, la ciudad portuaria de Duala, informa la Radiotelevisión Camerunesa.

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas: "Mis sentidas condolencias a las desconsoladas familias del descarrilamiento del tren Camrail en Eseka. Más de 70 pasajeros murieron y 600 fueron heridos en el accidente", escribió el mandatario, antes de viajar al exterior, en su página oficial de Facebook.

"He instruido al Gobierno a suministrar asistencia completa a los sobrevivientes, mientras que se realizarán investigaciones para determinar la causa del descarrilamiento", agregó Biya, quien decretó el lunes como día nacional de duelo y ordenó que las banderas se icen a media asta.

El tren se descarriló a alrededor de las 11 de la mañana hora local, cerca de la estación de la ciudad de Eseka, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital, haciendo volcar a los vagones. Un primer balance de fallecidos en el accidente había situado el número de víctimas mortales en 55, pero la cifra se elevó después de que varios heridos murieran, dijo el ministro de Comunicaciones Issa Tchiroma Bakary.

En el tren viajaban más de 1.200 personas, después de que el derrumbe de la autopista entre Yaundé y Duala interrumpiera el tráfico por carretera y obligara a muchos viajeros a desplazarse por vía férrea.

Testigos, incluido un reportero de la agencia británica de noticias Reuters que viajaba en el tren, dijeron que trabajadores ferroviarios agregaron vagones adicionales al convoy para acomodar a más pasajeros antes de la partida, aunque no estaba claro si esa decisión contribuyó al accidente.

Camrail, una unidad del grupo industrial francés Bollore, dijo por su parte en un comunicado que estaba trabajando con las autoridades de Camerún para asegurarse del cuidado de los heridos y del apoyo a las familias de las víctimas.

Ante el bloqueo del tráfico terrestre entre los dos puntos neurálgicos del país, la compañía aérea estatal, Camair, ha redoblado desde el viernes su oferta de vuelos entre las dos ciudades.

Señal T13 En Vivo