Mundo

Descarrilamiento de un tren en Camerún causa 53 muertos

Descarrilamiento de un tren en Camerún causa 53 muertos
T13
El tren se salió de las vías poco antes de llegar a la ciudad de Esaka, cerca de Yaundé, la capital del país.

AFP

Cincuenta y tres personas murieron este viernes en Camerún por el descarrilamiento de un tren de viajeros que enlazaba la capital Yaundé y con el puerto de Duala, en el sur, informó la cadena de radiotelevisión estatal (CRTV).

"Hay más de 300 heridos", agregó la cadena de radio. "El pronóstico vital de muchos heridos es muy delicado (...) las causas del accidente todavía no han sido dilucidadas", agregó. 

El tren, que salió de la estación atestado de viajeros debido a que la carretera entre ambas ciudades está cortada, se salió de las vías un poco antes de llegar a la ciudad de Eseka, en el centro del país, había informado más temprano el ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo'o. 

"Los equipos de intervención y de seguridad están movilizados", afirmó por su parte la empresa de transporte ferroviario Camrail.

En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia, por lo que los viajeros se apostaron en masa desde la mañana en la estación de trenes.

La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana.  

Sin embargo, es una de las rutas más peligrosas de Camerún. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA