Mundo

Descubren túnel transfronterizo con drogas conectado con reconocido local de pollo frito en EEUU

Descubren túnel transfronterizo con drogas conectado con reconocido local de pollo frito en EEUU
T13
Compartir
El hallazgo ocurrió durante un decomiso en San Luis, Arizona. El corredor tenía 274 metros de largo.

Un decomiso de drogas en San Luis, Arizona, sirvió para descubrir un enorme túnel transfronterizo que se conectaba con un rancho en Sonora, México. ¿La curiosidad? El extremo estadounidense se iniciaba en una cocina abandonada de KFC, la reconocida cadena de comida rápida especializada en pollo frito.

De acuerdo a las autoridades federales, el 13 de agosto se detuvo un vehículo conducido por un hombre que transportaba 168 kilos de narcóticos escondidos en una caja de herramientas; 118 gramos de metanfetaminas, 6 gramos de cocaína; 3 kilogramos de fentanilo; 13 kilogramos de heroína blanca; y 6 de heroína-café.

Univision captó imágenes del recorrido del pasadizo.

Scott Brown, agente de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, informó que el detenido había retirado el botín de un edificio del que es dueño, que anteriormente fue un Kentucky Fried Chicken.

Una situación que en redes sociales ha sido comparada con la serie de televisión "Breaking Bad" y el local de comida rápida Los Pollos Hermanos, que le servía al personaje de Gus Fring (Giancarlo Esposito) para lavar dinero y coordinar los cargamentos de metanfetamina.

"Creemos que las drogas eran transportadas a través del túnel por medio de cuerdas, debido al reducido tamaño", explicó el agente Brown.

El corredor ilegal mide 274 metros de largo, 6,7 metros de profundidad y se extiende por aproximadamente 182 metros en Estados Unidos.

*La imagen principal corresponde a una imagen de archivo del año 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota