Mundo

Desmienten rescate de alumnas secuestradas en Nigeria

Desmienten rescate de alumnas secuestradas en Nigeria
T13
Compartir
Informaciones erróneas a cargo de las agencias de seguridad en el país africano causaron la confusión, dijeron autoridades nigerianas. Tampoco se sabe cuántas chicas están cautivas.

Funcionarios y familiares de las víctimas negaron hoy que hayan sido rescatadas las decenas de niñas secuestradas esta semana por la milicia terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria.

"En realidad las niñas no han sido rescatadas hasta ahora, pero estamos trabajando en ello. Los militares y el Gobierno están trabajando para rescatarlas", dijo el parlamentario Goni Bukar, representante de la zona donde tuvo lugar el secuestro.

Padres de las víctimas se acercaron a dpa en la escuela de la ciudad de Dapchi para negar las noticias del secuestro que habían sido difundidas ayer por medios locales.

Las adolescentes están desaparecidas desde que presuntos combatientes de Boko Haram atacaron el lunes una escuela secundaria de esa localidad, en el estado de Yobe.

El número exacto de alumnas secuestradas no estaba claro, pero el comisionado de Educación del estado, Mohammed Lamin, dijo que podrían ser en torno a 50.

Bashir Manzo, padre de una de las víctimas, indicó que la Asociación de Padres y Alumnos recopiló en una lista los nombres de 100 niñas desaparecidas y la presentó al gobierno local para colaborar con la búsqueda.

Cuando se difundió ayer la noticia del falso rescate, un portavoz del gobernador de Yobe Ibrahim Gaidam fue citado por el "Post" indicando que las muchachas "habían sido rescatadas por valientes oficiales y hombres del Ejército nigeriano de los terroristas que las habían secuestrado". El gobierno se disculpó hoy por haber confirmado el rescate.

"Nos basamos en la información proveniente de agencias de seguridad involucradas en la lucha contra Boko Haram, de las cuales no había motivo alguno para dudar", dice un comunicado emitido por el gobernador.

Señal T13 En Vivo