EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Detenciones en Barcelona vinculadas con los atentados de Bruselas

Detenciones en Barcelona vinculadas con los atentados de Bruselas
T13
Compartir
La policía de Cataluña anunció este martes la detención de cuatro personas en la región de Barcelona vinculadas con las personas arrestadas por los atentados de Bruselas de marzo de 2016.

AFP

En el marco de una operación contra "un presunto grupo yihadista con conexiones de ámbito internacional" se arrestaron a un total de ocho personas, informó el responsable regional de Interior, Jordi Jané, a la radio Rac1.

"Cuatro de los detenidos están relacionados con los detenidos por los atentados del metro y el aeropuerto de Bruselas" el 22 de marzo de 2016 que causó 32 muertos y cientos de víctimas, dijo a la AFP una portavoz de la policía regional.

"Se tiene que ver qué tipo de relación tenían, no se ha esclarecido si tuvieron implicación directa", añadió.

El responsable de Interior catalán señaló que alguno de los integrantes de esta red podría "haber participado o haber colaborado en algún tipo de actuación ya realizada" y "haber viajado a Bélgica".

La operación se desarrolló en colaboración de la policía catalana, la policía nacional española y la policía federal belga.

Los investigadores, en colaboración con la justicia belga, encontraron "indicios" que podrían establecer la pertenencia de "varios de los detenidos con organizaciones terroristas yihadistas".

Los ocho detenidos residían en Cataluña, en Barcelona y su región, y tenían entre 31 y 39 años de edad, señaló el jefe de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, a la televisión local TV3.

Tenían "numerosos antecedentes de delincuencia común, algunos vinculados al crimen organizado, varios vinculados al tráfico de drogas", añadió.

Una docena de registros estaban en curso en varias localidades de la provincia de Barcelona, como L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa, anunció la policía catalana en un comunicado.

"Es una operación muy importante", insistió Jané.

La investigación se lleva a cabo bajo la dirección de un juez de instrucción de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid y encargada de casos complejos, como los de terrorismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota