Mundo

Detienen a un adolescente de 16 años amigo del autor de la masacre de Múnich

Detienen a un adolescente de 16 años amigo del autor de la masacre de Múnich
T13
Compartir
El adolescente se presentó espontáneamente ante la policía tras el ataque de locura asesina y fue interrogado sobre sus vínculos con el autor. Pero, las verificaciones efectuadas "desvelaron contradicciones en sus declaraciones" y llevaron a su detención por los cargos de "no denunciar un crimen".

AFP

La policía alemana anunció que detuvo este domingo a un menor de edad afgano que era amigo del autor de la matanza ocurrida en Múnich el viernes pasado.

"Sospechamos que este muchacho de 16 años podría haber estado al corriente del acto" que preparaba, indicó la policía en un comunicado.

Este es el primer arresto que se produce después de que el viernes, un joven alemán de origen iraní mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en un centro comercial de la ciudad, ubicada al sur de Alemania.

Según la policía, David Ali Sonboly, que tras cometer el ataque se suicidó, sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa.

El adolescente detenido "se presentó espontáneamente ante la policía tras el ataque de locura asesina y fue interrogado sobre sus vínculos con el autor", precisó la policía.

Pero, las verificaciones efectuadas "desvelaron contradicciones en sus declaraciones" y llevaron a su detención por los cargos de "no denunciar un crimen".

La policía informó que el autor de la matanza había tendido una trampa a sus víctimas a través de la red social internauta Facebook, siguiendo una trama que "preparó durante un año, o sea, lo venía preparando desde el verano pasado".

Sonboly sentía además fascinación por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega, el tiroteo de Múnich tuvo lugar exactamente cinco años después.

La policía considera también que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota