LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Detienen a Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Internacional por corrupción

Detienen a Juan Alberto Fuentes, presidente de Oxfam Internacional por corrupción
T13
Compartir
Su detención se produce luego de que se conociera sobre la contratación de prostitutas en Haití por parte de directivos tras el terremoto de 2010, lo que es considerado como un nuevo golpe para esta ONG.

Este martes fue detenido en Guatemala el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight​, por un presunto caso de corrupción. 

Su detención se produce en medio de los escándalos que envuelven a esta ONG luego de que se conociera sobre la contratación de prostitutas en Haití por parte de directivos tras el terremoto de 2010.

Fuentes Knight​, quien fue ministro de Finanzas de Guatemala en la administración de Álvaro Colom, fue detenido junto al ex Presidente de ese país y otros ocho miembros de su gabinete, quienes firmaron el acuerdo para dar vida al llamado TransUrbano.

Este caso de corrupción investiga la presunta malversación de fondos en el modelo de transporte urbano durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza y bajo el mando de Colom, entre 2008 y 2012. 

Todo esto llega en un mal momento para la ONG, cuando no solo es cuestionada, sino que la directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, se vio obligada a renunciar este lunes y el presidente haitiano, Jovenel Moïse, tachó la situación como una "violación extremadamente grave a la dignidad humana"

El propio Juan Alberto Fuentes condenó las acciones del equipo de Oxfam en Haití mediante un tuit del 12 de febrero.

Distintos medios se hicieron eco del momento en que el ex ministro de Guatemala y presidente Internacional de Oxfam, Juan Alberto Fuentes, llega a Torre de Tribunales, lo que es considerado un nuevo golpe para esta ONG.

Señal T13 En Vivo