Mundo

Detienen en Argentina a banda vinculada con el 'Chapo' Guzmán

Detienen en Argentina a banda vinculada con el 'Chapo' Guzmán
T13
Compartir
Mediante el operativo denominado "Lavado Tropical", la Policía argentina llevó a cabo doce allanamientos en Buenos Aires, en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente del cartel mexicano de Sinaloa.

Las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron en Buenos Aires una banda criminal dedicada al lavado de dinero mediante el narcotráfico, integrada por argentinos y mexicanos y vinculada con el cartel liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Mediante el operativo denominado "Lavado Tropical", la Policía argentina llevó a cabo doce allanamientos en la provincia y ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por un lavado de dinero millonario proveniente del cartel mexicano de Sinaloa, liderado por 'El Chapo' Guzmán.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, brindó este miércoles detalles sobre los allanamientos por lavado de dinero que este martes culminaron con la detención en la zona del nordelta bonaerense de una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico de cocaína líquida.

"La investigación se dio a raíz de la causa de narcotráfico del año 2014, donde se secuestraron en un puerto de México, dos mil kilos de cocaína líquida", explicó la ministra, quien destacó que la droga la enviaba la banda, que operaba desde 2012.

La principal figura de la investigación es el empresario Hernán Westmann, prófugo por ser el responsable de lavar el dinero producto de aquel decomiso en 2012, así como otros dos empresarios de nacionalidad colombiana.

Señal T13 En Vivo