LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Detienen en Argentina a ruso que traficaba cocaína a Alemania

Detienen en Argentina a ruso que traficaba cocaína a Alemania
T13
Compartir
En el interior de su equipaje se encontraron cuatro paquetes que contenían polvo blanco, con un peso total de 3,526 kilos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo a un ruso que intentaba abordar un vuelo rumbo a Alemania con dos maletas en la que llevaba tres kilos y medio de cocaína.

La detención se concretó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, luego de que la policía detectara la droga al controlar el equipaje con un  escáner.

Según informó el Ministerio de Seguridad argentino, el detenido es un ciudadano ruso que tenía como destino a la ciudad alemana de Fráncfort e iba a tomar un vuelo de la aerolínea Lufthansa.

En el interior del equipaje se encontraron cuatro paquetes que contenían polvo blanco y las pruebas arrojaron que era cocaína, con un peso total de 3,526 kilos.

El ciudadano ruso, mayor de edad, quedó incomunicado y a disposición del juez Gustavo Meirovich.

"Las tareas de control en los aeropuertos son constantes, hay ciertas rutas en particular por las que se suele intentar trasladar droga en valijas o bultos y estamos alertas ante cualquier movimiento sospechoso", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota