Mundo

Chilena fue detenida en Buenos Aires por llevar granada de la Primera Guerra Mundial

Chilena fue detenida en Buenos Aires por llevar granada de la Primera Guerra Mundial
T13
Compartir
Así lo informó el canciller Heraldo Muñoz. La mujer se aprestaba a regresar a Santiago cuando fue retenida en el aeropuerto.

La agrónoma chilena Magaly Castillo se encuentra detenida desde el sábado, cuando se aprestaba a embarcar en el aeropuerto de Buenos Aires en un vuelo hacia Santiago. 

Según informó en la tarde del lunes el canciller Heraldo Muñoz, la mujer fue "detenida por el porte de una granada. De acuerdo con la información que tenemos es que ella anduvo haciendo sus labores en Uruguay y Argentina. En Uruguay compró una granada de la Primera Guerra Mundial. Originalmente había dicho en una tienda de antigüedades y después se supo que fue en una armería... esa granada la transportó en su equipaje saliendo de Uruguay sin problemas, entrando a Argentina sin dificultades y al viajar desde Buenos Aires a Santiago se detectó y fue detenida. Los especialistas la hicieron explotar. Ella está detenida y el cónsul general está con ella y su abogado”.

Heraldo Muñoz agregó que "es una situación delicada, pero ella cuenta con la ayuda de un abogado y de nuestro consulado para las necesidades que tenga en esta compleja situación en la que se encuentra".

La mujer es gerenta regional de marketing de la empresa israelí NaanDan Jain, cuyo rubro son los sistemas de riego.

Susana Castillo, hermana de la detenida, señaló el lunes en la mañana a radio Cooperativa que "el día sábado ella viajaba en un vuelo LAN de vuelta a Chile, teníamos que esperarla acá para la hora de almuerzo. Ella no llegó y como a las 18:30 llega personal de PDI a informarnos que Magaly está detenida... lo que nos dicen es que ella habría llevado un artefacto similar a una granada en su equipaje. Fuera de ellos nadie se ha comunicado con más antecedentes para nosotros y con ella no hemos podido hablar, es imposible, uno marca su celular y está apagado. Lo más probable es que le hayan quitado todas las cosas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota