Mundo

[VIDEO] Perú: Detienen a pareja de chilenos que pagó por un vientre de alquiler

[VIDEO] Perú: Detienen a pareja de chilenos que pagó por un vientre de alquiler
T13
Compartir
Ambos fueron interceptados por la policía local cuando intentaban dejar el país con dos recién nacidos sin documentación.

La mañana de este martes se confirmó la detención de una pareja de ciudadanos chilenos en Perú luego que intentaran salir del país con dos recién nacidos sin la documentación requerida

Se trata de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalayal, quienes fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez tras presentar, según la policía peruana, información falsa sobre ambas guaguas.

Madueño explicó al noticiero peruano 24 Horas que "son hijos de nosotros, pero a través de un vientre subrogado". Un tratamiento que —según confirmó el propio centro asistencial— la pareja realizó en la Clínica Concebir.

"(Desde la clínica) Nos contactaron con Isabel... a Isabel le hacen un examen físico, psicológico y determinan la idoneidad", señaló la mujer. En tanto, el presidente de la clínica aseguró que como institución "nunca damos un útero, o sea, nunca conseguimos el útero. Los propios pacientes consiguen el útero respectivo de la persona que ellos consideren conveniente". 

Revisa este video también: