Mundo

EE.UU: Detienen a hombre que enterró vivo a un bebé de cinco meses

EE.UU: Detienen a hombre que enterró vivo a un bebé de cinco meses
T13
Compartir
El hecho ocurrió en un bosque de Montana. El lactante sólo sufrió heridas menores que no revisten peligro.

Un hombre de 32 años fue detenido por policías del condado de Missoula, en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el entierro vivo de un bebé de cinco meses.

El pasado 8 de julio personal policial atendió una llamada de emergencia en el área de Lolo Hot Springs que informaba de un sujeto que estaba actuando de manera extraña y que amenazaba a la gente diciendo que tenía un arma.

Al llegar al lugar los policías descubrieron que el sujeto, identificado como Francis Carlton Crowley, se había retirado del lugar y se había llevado consigo un bebé de cinco meses de edad del que aparentemente tenía encargado su cuidado. Así lo indicó el departamento de policía en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el hombre fue encontrado y arrestado, mientras que el bebé, gracias a lo que dijo Crowley, logró ser hallado por miembros del Servicio de Búsqueda y Rescate del Condado de Missoula, personal forestal y otras entidades, enterrado bajo una pila de escombros y tierra en una zona boscosa luego de seis horas de búsqueda. Uno de los encargados del procedimiento logró oír leventemente el llanto del lactante, que vestía ropa mojada y sucia.

Si bien se estima que el menor estuvo unas nueve horas en esas extremas condiciones, su estado de salud es bueno y solo tiene algunos moretones y rasguños. Por otro lado, Crowley, de quien se desconoce la relación que tiene con el bebé o su madre, enfrentará cargos criminales.

Señal T13 En Vivo