Mundo

Detienen en Libia a padre y hermano del autor de atentados en Manchester

Detienen en Libia a padre y hermano del autor de atentados en Manchester
T13
Ambos fueron apresado por una fuerza antiterrorista del país africano. Al hermano lo acusan de planear un atentado en Trípoli.

Por AFP/T13.cl

El hermano menor y el padre del presunto ejecutor del atentado de Manchester, Salman Abedi, fueron detenidos en Libia, acusado el primero por las fuerzas antiterroristas del país africano de planear un atentado en Trípoli.

Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue apresado por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA).

Aparentemente, Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano y estaba vinculado al Estado Islámico. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.

Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Mánchester", dijo.

Poco antes, la policía británico despejó dudas y estimó que el atentado fue un  trabajo de equipo, y no de un hombre solo.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande.

La policía británica, además, anunció la sexta detención en relación al caso, y se trata de una mujer.

"Se han llevado a cabo registros este (miércoles) por la noche en Blackley", un barrio del norte de la ciudad, "y una mujer fue detenida", indicó la policía, sin detallar la edad ni la identidad de la mujer.

Cinco hombres fueron detenidos el martes y el miércoles en el marco de la investigación.

En total, ya son ocho los apresados por los atentados, tres de ellos familiares del presunto autor; su hermano Ismael se encuentra en control de la policía desde el martes.