EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Detienen a presuntos asesinos de ocho personas en este de México

Detienen a presuntos asesinos de ocho personas en este de México
T13
Compartir
Los detenidos habrían irrumpido en una comunidad de Alto Lucero, donde además de robar casas secuestraron a las ocho personas.

AFP

Siete hombres fueron detenidos en el estado mexicano de Veracruz (este) señalados como presuntos responsables del asesinato, el viernes pasado, de ocho personas en el municipio de Alto Lucero, informó este domingo el gobierno local.

Los presuntos delincuentes, señalados por las autoridades como secuestradores, fueron detenidos por policías locales en un punto de revisión carretero cuando viajaban en una camioneta, en la que llevaban a una persona, víctima de secuestro, según un comunicado del gobierno.

"Existen indicios sólidos para señalar a estos sujetos como los autores materiales de los hechos ocurridos en Alto Lucero", añade el documento en referencia al asesinato de siete hombres y una mujer.

La tarde del viernes, los detenidos habrían irrumpido en una comunidad de Alto Lucero, donde además de robar casas secuestraron a las ocho personas, a las que mataron en su fuga luego de percatarse de que eran perseguidos por militares y policías.

Los cuerpos sin vida de las ocho personas secuestradas fueron abandonados en un paraje y sus captores pudieron escapar en ese momento.

Veracruz, en la costa del Atlántico y donde se ubican importantes puentes mercantes e instalaciones petroleras, es uno de los estados más violentos de México y donde actúan cárteles de las drogas.

Estos grupos criminales además de disputarse las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, se dedican al robo de combustible, persiguen y atacan a migrantes centroamericanos y tienen sumidas en la zozobra a distintas poblaciones con secuestros y extorsiones.

Según cifras oficiales, desde diciembre 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar antidrogas, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 reportadas desaparecidas en México, aunque no se detalla cuántos de estos crimen están relacionados con el narcotráfico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota